MODELO EDUCATIVO FLEXIBLE “A CRECER PARA LA VIDA”

PAUTAS GENERALES DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA.

MODELO EDUCATIVO  FLEXIBLE “A CRECER PARA LA VIDA”

 

  1. La práctica debe ser considerada como el espacio de fortalecimiento del estudiante del PFC en el campo educativo.
  2. Cuando por motivos de fuerza mayor  no se pueda realizar la PPI, el estudiante debe avanzar en  la planeación del próximo encuentro o diseñar materiales dentro de la jornada escolar y en las instalaciones de la IENS de San Roque.
  3. El maestro de PPI debe diligenciar el formato de evaluación de la Práctica Pedagógica Investigativa.
  4. En lo posible, el maestro de la PPI debe registrar en el preparador las observaciones positivas y aspectos a mejorar del estudiante del PFC (Digital).
  5. La inasistencia a la práctica del estudiante del PFC debe ser justificada oportunamente ante la comunidad de práctica pedagógica y el maestro de PPI.
  6. El estudiante del PFC debe presentarse a la práctica con el uniforme del color establecido. (color verde)
  7. El preparador de clases debe ser enviado el día acordado con el maestro de PPI al igual que las adecuaciones.
  8. El celular debe estar apagado o en silencio durante el tiempo de la práctica.
  9. El estudiante del PFC debe cumplir con el horario establecido para el desarrollo efectivo de las actividades del  modelo Educativo Flexible
  10. La reflexión sobre la PPI debe registrarse en el preparador antes del próximo plan de clases, la maestra de PPI debe leerla con la intención de retroalimentar el proceso, pues éste será un insumo para la reflexión pedagógica del semestre.
  11. El tacto pedagógico, la seriedad y discreción  en  aspectos relacionados con la población adulta, es indispensable para el correcto desarrollo del encuentro pedagógico.
  12. El estudiante debe ser responsable con la preparación y disposición del material en el sitio de la PPI.
  13. El estudiante del PFC debe entregar a la docente de PPI los formatos diligenciados los  (días miércoles, en una carpeta y sin enmendaduras).
  14. Los estudiantes del PFC deben demostrar apropiación de los diferentes aspectos del modelo educativo flexible “A crecer para la vida”
  15. Los estudiantes del PFC deben cumplir con el desarrollo del Diplomado propuesto por SEDUCA sobre educación para adultos y entregar copia de la certificación a la docente de PPI.

 

FICHA DE EVALUACIÓN

FICHA DE EVALUACIÓN MODELO A CRECER

Anuncios