NOTICIAS IMPORTANTES

05 de julio de 2017

INFORMACIÓN PARA SEMESTRE II (ENVIADA POR OMAIRA GÓEZ)

DISTRIBUCIÓN DE AMBIENTACIONES Y PROTOCOLOS FC SEMESTRE II

 FECHA PROTOCOLO AMBIENTACIÓN
Julio 4 Omaira Góez Zapata Omaira Góez Zapata
Agosto 15 Ángela Aristizabal Toro

Yolima Manuela Martínez Marín

Dayana Michel Betancur JiménezEstency Dariana Callejas Marín

Leidy Yuliana Castrillón  Rúa

Septiembre 12 María Elena Peláez  Loaiza

Yarlin Camila Sánchez Ríos

Erika Cortes Valencia

Lorena Álvarez Ochoa

Daniela Calderón Gómez

Mariana Marín González

Octubre 17 Daniela Calderón Gómez

Mariana Marín González

 

María Elena Peláez  Loaiza

Yarlin Camila Sánchez Ríos

Erika Cortes Valencia

Lorena Álvarez Ochoa

Noviembre 21 Dayana  Michel Betancur Jiménez

Estency Dariana Callejas Marín

Leidy Yuliana Castrillón  Rúa

Ángela Aristizabal Toro

Yolima Manuela Martínez Marín

 

COMPROMISOS ACADÉMICOS

Seminario N° 1

  1. De qué hablamos cuando hablamos de Educación Inicial

Estrategia: Elaboración de línea de tiempo  grupal

Seminario N° 2

  1. Premisas de la Educación Inicial

Estrategia: Exposición

Niños, niñas y desarrollo: Estency, Yolima y  María Elena

La educación inicial: Lorena y Yuliana

El centro de desarrollo infantil: Daniela

El CDI y la inclusión: Yarlin Camila

Dimensiones y pilares: Mariana, Erika, Dayana, Ángela

Se debe entregar la planeación

Seminario N° 3

  1. Dimensiones del desarrollo infantil

Estrategia: Explicación del fundamento teórica  de la dimensión asignada y  presentación de una actividad adecuada al desarrollo de la misma

Dimensión  Comunicativa: Ángela y  Daniela

Dimensión Corporal: Dayana y Erika

Dimensión Personal- Social: Lorena y Mariana

Dimensión Cognitiva: Estency y Yarlin Camila

Dimensión Estética: María Elena,  Yuliana y Manuela

Seminario  N° 4

  1. Los pilares

Estrategia: Explicación del fundamento teórico y desarrollo de una propuesta pedagógica por edades

EL juego: Dayana, Ángela, Estency

La literatura: Daniela, Erika y Manuela

El arte: Lorena, Yuliana y Yarlin

La exploración del Medio: María Elena, Mariana

Seminario N°5

  1. El ambiente y las estrategias pedagógicas

Estrategia: Presentación de estas

Ambiente: Yarlin y Daniela

Canasta de tesoros: María Elena y Ángela

Rincones: Manuela y Dayana

Talleres: Mariana y Lorena

Proyectos de aula: Erika

Aulas especializadas: Yuliana

Asamblea: Estency

Texto: Piel del Alma

Primera parte

Capítulo 1. Lecciones para hacerse humano

Seminario N°2

  • Cuerpos y nombres: Lorena y Mariana
  • Escribir: el paciente adiestramiento de la mano: Ángela y Manuela
  • Controlarse: de la quietud del cuerpo a la quietud del alma: Dayana y María Elena
  • Concentrarse: cerrar puertas y ventanas: Daniela y Yarlin
  • Asearse: reminiscencias del remoto origen de la especie: Estency
  • Disciplinarse: la nostalgia de los espíritus puros: Leidy
  • Identificarse: la existencia que otorgan las fotografías: Erika

Estrategia: Presentación de ordenador grafico

Capítulo 2. Las Pedagogías

Seminario N°3

  • ¿Para qué domar un caballo furioso? :Yarlin y  Dayana
  • Una conversación con Bruño :María Elena y Ángela
  • Guerreros y artesanos: reminiscencias griegas: Manuela y Lorena
  • La filosofía del cuerpo: educación para la salud: Mariana
  • Mortificación y tortura: el desprecio del cuerpo: Erika
  • El deporte: sustitución del cuerpo: Yuliana
  • Las ventanas del alma: colores, sonidos, olores, sabores, texturas: Estency
  • El intento de unir lo que está aislado: el sexo: Daniela

Estrategia: Exposición con imágenes

Capítulo 3. Otros cuerpos y otras almas

Seminario N° 4

  • Los ojos de los conquistadores: Yuliana
  • Las edades de la vida: Estency
  • La deformidad y la locura: Erika
  • Reinas y modelos: Daniela

Segunda parte

Capítulo 1. El lenguaje incesante

  • Presencias: Mariana
  • Huellas: Dayana
  • Llamados: Manuela
  • Intimidad: Ángela

Capítulo 2. Inventos, construcciones y personajes

  • El constructor de signos: María Elena
  • Masculino y femenino: Lorena
  • Creaciones: manos y mentes: Yarlin

Estrategia: Presentación de Stand

Capítulo 3. Vestuarios, escenarios y actuaciones

Seminario N°5

  • El camerino
  • Utilerías y teatros
  • La función

Estrategia: Dramatizado grupal

Evaluaciones parciales:  seminarios dos , tres y cuatro

Trabajo Final: Carrusel sobre  los proyectos de Intervención

 

04 de julio de 2017

Se informa a los maestros en formación del semestre 4 del 2016 que están al pendiente de la socialización del Proyecto de Investigación de Grado a una importante reunión mañana 05 de julio de 2017 a las 8.00 am en la oficina del Señor Rector. Para tratar asuntos del proyecto y de la graduación. Gracias.

16 de junio de 2017

NOTICIA DE INTERÉS PARA TODAS: Deben diligenciar el consentimiento informado para solicitar a los padres el permiso del uso de imágenes y vídeos en sus evidencias. Es un documento por sala (Es decir, cada una con su aula de P.P.I). Deben llevarlo el primer día de práctica integral y aprovechar a los padres de familia en esos días.

Entregar el documento en la I.E.N.S de San Roque el día 10 de julio de 2017 para archivarlo. Cuando tengas buenas fotos enviarlas al correo ppipfc2017@gmail.com 

Gracias.          descargar  CONSENTIMIENTO INFORMADO

16 de junio de 2017

ACTIVIDADES PARA LA PRÁCTICA INTEGRAL EN EL CDI DE SAN JOSÉ Y PROVIDENCIA

NOTA: Los días de entrega de la planeación serán los jueves. Se devuelve los viernes.

FECHA

ACTIVIDADES

04 de julio Observación durante toda la jornada
05 de julio Realización de carrusel con actividades lúdicas.
06 de julio Orientación de encuentro pedagógico a partir de la temática dada.
07 de julio Realización de cuento dramatizado.

14 de junio de 2017

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA PRÁCTICA INTEGRAL (MAESTRAS COOPERADORAS Y MAESTRAS EN FORMACIÓN)

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL PROYECTO DE INTERVENCIÓN

1. Durante la semana de Practica Integral las estudiantes realizan observación

del contexto y registran día a día lo observado en el cuaderno preparador,

además de ir identificando las necesidades y problemas para luego hacer la

priorización.

2. Al 01 de agosto de 2017 deberán entregar el proyecto terminado, incluido el

cronograma de actividades

3. Cada martes de práctica deben presentar avances del proyecto en el

cuaderno preparador, lo cual será evaluado en la ficha de evaluación de la

practica

4. A partir del 8 de agosto en el cuaderno preparador, además de la

planeación del encuentro deberá aparecer la planeación de cada actividad

del proyecto a ejecutar; así: fecha, tema, objetivo, descripción de la

actividad, recursos y evidencias.

5. Del tiempo de la práctica se saca una hora para la ejecución del proyecto

(este tiempo se acuerda con la maestra cooperadora)

6. Durante la Practica Integral final se hace la socialización de los resultados

del proyecto a la comunidad educativa.

 

DISTRIBUCIÓN DE AMBIENTACIONES Y PROTOCOLOS FC

SEMESTRE IV

FECHA AMBIENTACIÓN PROTOCOLO
ENERO 31 Lleny Marcela Ortega Franco

Manuela Cano Cadavid

Arelis Alexandra Arango Gómez
FEBRERO 28 Geraldine Cataño Muñoz

Maria Yohana Builes Monsalve

Yulieth Álvarez Arismendy
MARZO 28 Yuliana Andrea Cortés Zuleta Yuliana Andrea Cortés Zuleta
ABRIL 25 Yulieth Álvarez Arismendy Geraldine Cataño Muñoz

Maria Yohana Builes Monsalve

MAYO 30 Arelis Alexandra Arango Gómez Lleny Marcela Ortega Franco

Manuela Cano Cadavid

 


DISTRIBUCIÓN DE UNIFORMES  AÑO 2017
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
Verde Verde Vinotinto Vinotinto Verde

13 de enero de 2017.

Se informa a los maestros en formación de los semestres I y IV que durante la Práctica Integral deben registrar diariamente las responsabilidades que les asigne el maestro cooperador y las observaciones que vayan haciendo  de aspectos como: número de estudiantes, sexo, comportamiento, cualidades, intereses, necesidades, problemas, entre otros, pues estos  servirán de insumo para  hacer el diagnóstico y formular el proyecto de intervención.

Hacer este registro es muy importante porque el maestro cooperador deberá  conocerlo para poder evaluar objetivamente este ítem en la ficha de evaluación de la práctica.

NOTA: La decoración del cuaderno y de la carpeta (que lleva las fichas de evaluación y de seguimiento a la Práctica Integral), no debe ser saturada. Llevarla desde el primer día de Práctica para su registro oportuno, de lo contrario no será valorado su desempeño.

 Lecturas que deberán realizar para el seminario (Se encuentran en la página Biblioteca: Documentos y Formatos)

Semestre I

¿Qué es un ambiente de Aprendizaje?

Semestre IV

El Liderazgo

 

 

Anuncios

2 comentarios en “NOTICIAS IMPORTANTES

  1. Buenas noches un cordial saludo mi nombre es yordan gelves soy estudiante de la normal superior de pamplona estoy cursando el programa de formacion complementaria y curso el segundo semestre pedagogico quisiera saber si es su amable institucion podria terminar el restante de semestres que quedan, si tengo que empezar todo o me homologan materias y saber que tipo de horario maneja les agradesco su atencion muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s